4 de julio de 2011

Resultados de las Pruebas Nacionales (Nivel Básico) estarán disponibles en esta semana, SUERTE....

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que a partir de esta semana estarán disponibles en la página WEB de la institución www.see.gob.do los resultados de las Pruebas Nacionales de Básica, mientras que los de Media, podrán ser visualizados en dos semanas, o sea, 10 días después de su aplicación, que concluyó este viernes 1 de julio con normalidad.Cada estudiante podrá ver su calificación introduciendo su RNE (código). 

Los resultados llegarán también a cada centro educativo a través de un acta, según explicó Ancell Schéker, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD.Por otra parte, Schéker informó que la segunda convocatoria para las Pruebas Nacionales será del 2 al 5 de agosto, nivel Básico, y del 9 al 12 del mismo mes, nivel Medio.

En cuanto a las Pruebas Nacionales del Nivel Medio, que concluyeron el viernes 1ero. de junio, dijo que se desarrollaron con normalidad y que fueron resueltas las dificultades logísticas que originaron retrasos en algunos centros educativos.Asimismo, confirmó que hubo un error en la digitación de la prueba de matemáticas, específicamente en una letra de las opciones para selección y que por tal motivo, ese ítem no será contemplado en la evaluación.

La primera convocatoria a Pruebas Nacionales incluyó a 145 mil estudiantes de octavo grado, de Educación Básica, (93.52 del total de inscritos), a 31 mil 113 de Educación Básica de Adultos (73.03 por ciento), a 118 mil 164 de Educación Media modalidad general, (75.72 por ciento), y a 18 mil 330 de Educación Media, modalidad técnico profesional (85.55 por ciento). 

Los demás estudiantes se presentarán en la segunda convocatoria.Las Pruebas Nacionales se aplican al final de año escolar en las áreas de lengua española, matemática, ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, al concluir los niveles básico (8vo y 3er ciclo) y medio (4to).La organización y preparación para la aplicación de las Pruebas Nacionales incluyó la capacitación de los supervisores nacionales y técnicos regionales y distritales. También se obtuvieron los recursos necesarios para el montaje y logística, que incluyó impresión, empaque, distribución, administración, seguridad y supervisión.
....
FUENTE: www.gentetuya.com
...